Audiometría

Por Mónica López López

Audiometría “La forma de conocer estadísticamente la audiencia”

Refiriéndonos al lenguaje televisivo la audiometría es conocida como el sistema que permite conocer las estadísticas de medición de audiencia, logrando esto a través de la información que se obtiene diariamente de los hogares que conforman la muestra representativa, con respecto a la población a la cual se hace referencia.

¿Cómo es posible obtener esta información?

La información se obtiene por medio de audímetros, el cual  es un aparato que se conecta a algunos televisores y mide la audiencia de manera permanente y automática; sus datos se utilizan para generar únicamente datos estadísticos. Permiten medir lo que se está sintonizando en cada momento: televisión de satélite, video, televisión cable, etc.

Por lo tanto en conclusión la Audiometría es un sistema de suma importancia para cualquier grupo televisivo, pues por medio de este es posible conocer la audiencia, como herramienta estadística.

 

 

Bibliografía

“Términos utilizados en el lenguaje televisivo”, recuperado el 31 de Agosto del 2013, del sitio web: http://manualdeestilo.rtve.es/anexos/

“Audiometría”, recuperado el 31 de Agosto del 2013, del sitio web: http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/audiometria/

This entry was posted in Glosario and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s