Cascading Style Sheets (CSS)

En  páginas web, un css (hoja de estilos en casacada en español) es un documento donde se estructuran los códigos de estilo.

Dichos códigos son configurados e interpretados por los distintos sistemas compatibles para mostrarlos en forma de cuadros, textos, imagenes, etc.  De esta manera, los códigos escritos en el documento css se reflejan en el contenido visible en el monitor o pantalla de la computadora ó en un impreso por impresoras que sepan interpretar los datos.

El documento css contiene reglas que seran enlazadas a los elementos del documento html (armazón ó esqueleto de la página web) y que le dan una apariencia visual determinada. cada regla se compone de un selector, el cual designa a el/los elementos del documento html que se veran afectados; la declaración, donde se da la orden a segruir, con los requisitos que debe tener el/los selectores ( forma, delineado,comprensión,tipo de tipografía, etc.); y la propiedad o valor, que le da un valor numérico o en código a la declaración (color, tamaño imagen/tipografía, grosor,etc.)

Una declaración tambien puede darle a un elemento una animación (movimiento) o un sonido, dandole dinamismo a la página web.

definición de css, recuperado el 31 de agosto del 2013 de la página http://www.masadelante.com/faqs/css

Qué es y para qué sirve el lenguaje css, recuperado el 31 de agosto del 2013 de http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&id=546:que-es-y-para-que-sirve-el-lenguaje-css-cascading-style-sheets-hojas-de-estilo&Itemid=163

This entry was posted in Glosario and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s