HTML, Lenguaje de programación

Por Mónica López López

HTML, Lenguaje de programación.

Es un lenguaje de programación en el cual se realiza la Navegación Web,  se maneja para la creación de páginas de Internet. Las siglas pertenecen a las palabras: HYPER TEXT MARKUP LANGUAGE, o sea Lenguaje de Marcas de Hipertexto, pero podría ser mejor traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto. Por medio de este lenguaje, se nos facilita la creación, el diseño y desarrollo de páginas web.

Su forma de escritura se basa en el manejo de etiquetas que comúnmente se les conoce como Código HTML, su utilización se da a través del manejo de corchetes, y posteriormente son interpretados por el Navegador Web, que estemos utilizando.

¿Para qué nos sirve?

Este lenguaje tiene la ventaja de poder crear distintos vínculos o enlaces dentro del documento que estemos creando o sea el texto, como también aplicar marcadores para una referencia en especial, permitiendo así después acceder a estas posiciones o hacia otros documentos a través de la utilización de  hiperenlaces, aparte de esto también se puede utilizar el manejo de la interacción con contenidos multimedia los cuales pueden ser imágenes y sonidos, logrando todo esto de una manera simple y utilizando referencias básicas.

Bibliografía

“Definición de HTML”, recuperado el 31 de Agosto del 2013, del sitio web: http://definicion.de/html/

“Definición de HTML”, recuperado el 31 de Agosto del 2013, del sitio web: http://www.mastermagazine.info/termino/5286.php

This entry was posted in Glosario and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s