Público objetivo o Target

Por: Carla Barragán Rivas

Es aquel grupo de individuos con particularidades en común al que se dirige una acción publicitaria específicamente. Es un elemento importante a tomar en cuenta al momento de decidir el lugar y el momento en el que se llevará a cabo la publicidad, ya que, mientras se pueda llegar a más personas interesadas mejor.Publico-objetivo-620x277

Se toma en cuenta esto porque existen varios tipos de personas, algunas podrían no estar interesadas en lo absoluto en la publicidad que se les ofrece, algunas otras podrían no tener siquiera la capacidad monetaria para adquirir lo que se esta publicitando.

Deben ser analizadas las edades, gustos, clases sociales, sexos, en ocasiones complexiones, etc. Para conocer esto es indispensable un buen estudio de mercado.

El público objetivo, sin embargo no es sinónimo de consumidores, podría ser que aquel público objetivo motive a otras personas en su entorno para convertirlas en consumidores. Por ejemplo: Una madre mira un comercial de vitaminas para niño, así decide comprarlas para su hijo. El niño será consumidor, y el público objetivo será la madre.

Media publicidad, recuperado el 1 de septiembre de 2013 de http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque7/pag2.htm

Publiworld, recuperado el 1 de septiembre de 2013 de http://publiworld.buscamix.com/web/content/view/74/194/

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