Telepromter

El telepromter , también conocido como autocue; es un objeto situado junto a la(s) cámaras, ya sea enfrente o debajo de ellas, y en cuya pantalla se muestra el texto que los participantes de la emisión televisiva deben decir.

Este aparato esta conectado a las camaras, ademas, de haber varias estas se conectan entre si, de tal manera de que no importa si hay un cambio de cámara, se puede seguir el hilo del texto sin problemas.

Los primeros telepromters se usaron en los años cincuenta y no eran mas que pancarta y rollos de papel que se iban pasando. Fue en los años ochenta que se emplearon por primera vez los telepromters digitales, los cuales funcionan por un sistema de espejos, los cuales permitian que lo representado en la pantalla lo pudieran ver tanto los actores como los camarógrafos, pudiendo estos hacer arreglos rápidos de ser necesarios.

Curiosidades de la tele:¿qué es el autocue o telepromter?, recuperado el 31 de agosto del 2013 de la página http://www.vayatele.com/profesionales/curiosidades-de-la-tele-que-es-el-autocue-o-teleprompter

Telepromter, recuperado el 31 de agosto del 2013 de la página http://es.wikipedia.org/wiki/Teleprompter

This entry was posted in Glosario and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s