Interfaz de usuario

Por: Carla Barragán Rivas

Se entiende como el mecanismo, entorno o herramienta que propicia la unión física y correcta interactividad entre dos entidades autónomas.

Actualmente en el ámbito tecnológico la mejor manera de comunicar a un humano con un elemento lógico, ya sea una calculadora, un videojuego, un programa de computadora, etc. es por medio de una interfaz de usuario.; esta se encarga de que la experiencia del usuario sea cómoda y placentera.

A lo largo de la historia de la computación distintos trabajadores del campo han creado y mejorado interfaces, siempre viendo por el bienestar de sus usuarios,; jerarquizando, y mejorando la visualización de los elementos que componen la interfaz. Para crear una buena interfaz de usuario se requiere un análisis previo del tipo de usuarios que tendrá la interfaz y de la obtención de la tecnología adecuada.

El sistema de interfaz debe reaccionar a las demandas del público, el diseño de la interfaz deberá ser constante para no confundir al usuario.

Desarrollador web, Luciano Moreno, recuperado el 2 de septiembre de 2013 de http://www.desarrolloweb.com/articulos/2171.php

Sistemas informáticos y de computación, Santiago Medina, recuperado el 2 de septiembre de 2013 de http://www.slideshare.net/sanfer08/diseno-de-la-interfaz-de-usuario

Advertisements
This entry was posted in Glosario. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s