PSICOLOGÍA DEL CINE

Existe una sensación en las personas, que a pesar de la evolución sigue presente en ellos, la conciencia que aún nos mantiene en estado primitivo, esto es nuestro inconsciente, el cual descarga excitaciones desencadenadas, mantiene oculto nuestro “lado salvaje”, todo que está mal visto por la sociedad y que de algún modo debemos de liberarlo, ya que no podremos reprimir ese estado todo el tiempo.

Para poder liberarlo el hombre ha creado algo acercado lo más posible a nuestra realidad en cuanto a personificación e historias, esto es el cine.

Muchas veces nos hemos sentido reprimidos, o con la sensación de que nos hace falta algo en nuestra vida, con corajes que no podemos liberar con las demás personas, ya que no tienen la culpa de nada, nos frustramos al no saber qué hacer en estos casos, pero, si nos ponemos a ver una película, la trama nos encierra tanto en ella que nos llegamos a meter al papel del personaje que más se adapte a nosotros, en muchas ocasiones al del personaje principal, así buscando similitudes con nuestra vida y liberando nuestro estado primitivo sin siquiera notarlo.

En el cine existen infinidad de géneros e historias para cada uno de ellos, si alguna película se vuelve popular, es por el hecho de que la gente se ve identificada con la trama, ya sea porque lo está viviendo o lo quiere llegar a vivir.

Incluso en los actores este estado primitivo logra salir gracias a su papel en la película, llega a existir el caso de que los actores no aceptan un papel, esto es porque no se sienten realmente identificados con su personaje. El cine hace que pensemos y recibamos varias ideas de nuestro subconsciente, que van generando nuevas historias y maneras de poder liberar nuestro ser primitivo.

El cine juega con la realidad, convirtiéndola en un escape de nuestro inconsciente, en la liberación de nuestras represiones ante la sociedad, rompe normas y reglas sin convertirse en algo ilegal. El cine, es el arte de la liberación de nuestra opresión como sociedad.

(“Tiempo, espacio y real percibido“s.f. recuperado el 02-septiembre-2013, http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gnwhEv0NtBIC&oi=fnd&pg=PA313&dq=estetica+del+cine&ots=jYnd5XCnPi&sig=IwH9o3stS-IWCuYOv46cz9i9zuc#v=onepage&q=estetica%20del%20cine&f=false  )

This entry was posted in Glosario and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s