Banner

Un Banner (que en español significa bandera, estandarte, excepcional o sobresaliente) es un gráfico publicitario, generalmente elaborado en un formato de archivo GIF o JPG, de aproximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una representación de una “Página en un Website”. Están diseñados para llamar la atención del usuario, resaltan y son notorios, con el fin de comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.

Pueden clasificarse como estáticos o animados, de acuerdo con la cantidad de archivos gráficos que se utilicen en su preparación, o como simples y complejos, según la cantidad de elementos que intervienen en su composición. En realidad, los banners complejos son aquellos en lo que se utilizan efectos especiales en menor o en mayor cantidad. El movimiento es un efecto especial, el cual se obtiene con la combinación de dos o más archivos en secuencia.

Hacer un Banner no es difícil si se cuenta con las herramientas básicas que nos permitan prepararlos, tales como un programa de dibujos especializado y un convertidor de formatos de imágenes

Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

¿Qué es un banner? TRIPOD. Recuperado el 3 de septiembre de 2013, de http://crengifo.tripod.com/banner/a-banner.html

This entry was posted in Glosario and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s