RITMO FILMICO

Es la sensación que nos produce la repetición de elementos icónicos ;como el movimiento el espacio, el color, la escala, el tiempo, el ángulo, la composición, la imagen, etc.; en los planos, escenas y secuencias durante uno o varios periodos de tiempo, que concuerda con las secuencias de tiempo impuestas por el contenido significativo de la película y por la lógica, hay películas muy interesantes que logran romper con esto y aun asi siguen siendo comprensibles.
El ritmo es creado por:
• La duración de los planos.
• Las intensidades dramáticas.
• Efectos del montaje.

Esta compuesto por tres tipos de ritmos: el visual interno o externo que es la imagen en movimiento compuesta por fotogramas que vemos proyectada, el auditivo que se compone de sonidos incidentales y la banda sonora, y el narrativo representado por el desarrollo de la acción y encuadre.
El ritmo depende del tiempo, del tema y del dramatismo de la escena.

Vallhonrat Bodas, Sergio, y Sara Martí Perelló. “Lo verbal y lo no verbal en el mensaje publicitario televisivo – Dialnet.” Dialnet. N.p., n.d. Web. Recuperado el 4 de Septiembre, 2013 de .

This entry was posted in Glosario and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s