Rodaje

El rodaje es de las partes más importantes el cual lleva un plan de trabajo organizado para que este pueda lograrse. Se le define como un proceso de grabación ya sea para un fin televisivo o cinematográfico, iniciando desde un simple guion y así llegando a el plan de rodaje; este forma parte de la preproducción el cual es dirigido por el productor y el guionista.

El papel de un plan de rodaje es tener toda esa información de cómo estarían desglosadas las escenas tomando en cuenta las localizaciones que se utilizaran, actores, fechas, duración, efectos especiales, etc. En si, este va a contener todas las necesidades para la grabación de este, estableciendo una secuencia ordenada a lo largo de este proceso de acuerdo a los días y el costo de estos de esta forma se ahorraría tiempo y dinero. Sin embargo durante el transcurso puede llegar a modificarse de acuerdo a las necesidades que surjan.

La legislación laboral y los derechos de los trabajadores establecen las condiciones para este, relacionado con los horarios, los desplazamiento de equipo y rodajes nocturnos, sin embargo la cinematografía española tiene una manera de lograr que en días de descanso se trabaje, a esta se le denomina como “domingo cero horas” que sería cuando se le cita a los trabajadores a las doce de la noche en punto de este modo queda intermedio entre un día  y otro para que se labore.

Es por eso que es importante que ante un proceso tan importante como este se tenga un plan de trabajo ordenado y se establezcan todos los requerimientos desde un principio para una buena filmación.

Vega, E. El cine en el origen del audiovisual . Recuperado 08, 2013, de http://www.eugeniovega.es/asignaturas/audio/01.pdfn

Cine, Producción de un film; preparación y rodaje . Cine media. Recuperado 09, 2013, de http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque10/pag6.html

Rodaje. Diccionario de la Real Academia Española. Recuperado 09, 2013, de http://lema.rae.es/drae/?val=rodaje

About Fernanda Nieto

Diseñadora de la Comunicación Gráfica
This entry was posted in Glosario and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s