Caché

Caché es “un componente que almacena datos para que los futuros requerimientos a esos datos puedan ser servidos más rápidamente”. En otras palabras, es un búfer más pequeño que el un ordenador que almacena datos que usamos con frecuencia y nos permite accesar a ellos en menor tiempo. Normalmente, se tratan de datos temporales que son una copia de los datos originales.

Funciona de la siguiente manera:

Al entrar a una página nueva, se guardan los datos de acceso, se copian en el caché y, cuando queramos entrar de nuevo a esa página, el procesador buscará algún registro de esos datos en el caché y de ser así (se le llama “caché hit”), la página se cargará de una manera más rápida y fácil.

Cuando se borra la caché o no se encuentran los datos (“caché miss”), el procesador tendrá que repetir el proceso original para volver a tomar los datos de su lugar de origen y volverlos a guardar, por supuesto, el proceso es más lento.

Existen diferentes tipos de caché:

  • El caché de la web se refiere al lenguaje HTML, imágenes, etc. ubicados en navegadores, buscadores, etc.
  • En los buscadores como Google, Yahoo, etc. el caché permite obtener la versión que tiene el buscador de la página que nos está mostrando.
  • El Caché de CPU nos ayuda a acceder a la memoria rápidamente.
  • Caché de disco.
  • Caché de bases de datos.

Fuentes:

Sin autor. Caché (informática). Recuperado el miércoles 04 de septiembre de 2013 de: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Memoria_cach%C3%A9

Sin autor. Definición de caché (informática). Recuperado el miércoles 04 de septiembre de 2013 de: http://www.alegsa.com.ar/Dic/cache.php

This entry was posted in Glosario and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s