Multimedia

Por: Pamela Coronel Tovar

La multimedia es la capacidad de las computadoras (u otro medio electrónico) para transmitir y ofrecer información a través de nuestros sentidos. Es una combinación de texto, gráficos y audio en un conjunto.  Podría resumirse el término a trimedia debido a que los métodos de comunicación con los medios electrónicos se reducen a los tres sentidos que más información proporcionan al ser humano: la vista, el oído y el tacto.

Aunque puede ser que estos dos términos causen confusión, debido incluso hasta al mal uso de ellos, se puede resaltar el significado de multimedia diciendo que ésta fomenta una interactividad, o sea, podremos obtener una mayor interactividad entre el usuario y el ordenador según se desarrollen los sistemas multimedia.

Dentro de la industria de la computación, el término “multimedia” se ha utilizado para describir a primera vista la integración de gráficos animados o de animación con sonido en computadoras.  Sin embargo, actualmente el uso de esta palabra es tan cotidiano que engloba en términos generales, cualquier mecanismo audiovisual que incorpore tecnología digital.

La creación multimedia hace una importante unión entre dos culturas separadas. Por una parte, la cultura del cine, la televisión y el video profesional; y por otro, la cultura del procesamiento de datos,  de las computadoras y la programación.

La multimedia está tomando importancia rápida y fuertemente en la actualidad en el mundo de la informática ya que a medida que la gente comienza a utilizar mucho más las computadoras,  la multimedia va cambiando y se mantiene renovada.

Fuentes:

-Introducción a la multimedia , Aula siglo XXI: Computación y Tecnología, Madrid España, Editorial CULTURAL, Edición 2001, pp. 181-182.
-Edison, ¿Qué es el multimedia?, sitio web “Informática e Internet”, entrada del 25 de febrero de 2009, consultado el 2 / 09/ 2013. URL: http://infotic-eml.blogspot.mx/2009/02/que-es-multimedia.html
Advertisements
This entry was posted in Glosario and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s