Producción electrónica de noticias o ENG (Electronic News Gathering).

 

Éste término de utiliza para el grupo conformado por un operador de cámara, un operador de sonido y un periodista que hacen reportajes de noticias desde el lugar de los hechos. Normalmente, se usa en los noticieros y comúnmente se les llama corresponsales o reporteros.

Ya sea en vivo o grabado, su intervención en éste tipo de programas, es muy importante ya que nos dan un panorama mayor de lo que está sucediendo. Éste grupo está encargado de obtener imágenes y testimonios reales de los hechos.

El periodista, que es el líder del grupo, tiene la función de tomar toda la información posible, procesarla y redactarla mientras que las otras dos personas, preparan el material audiovisual que saldrá al aire.

Éste grupo usa un equipo especial para “trabajar al hombro”. Por ejemplo, usan una cámara portátil de TV con calidad broadcast y VTR. Esta cámara fue diseñada, en un principio para distinguir el equipo de producción de películas y una cinta de vídeo. Actualmente, ya tienen integrado el equipo de audio.

Otra ventaja es que no necesitan una unidad de control de cámara para que funcione, todas esas tareas se transfieren al operador de sonido que tiene la posibilidad de manejar todos los controles en cuanto a la calidad de imagen.

 

Fuentes:

Sin autor. Cámara ENG. Recuperado el miércoles 4 de septiembre de 2013 de: http://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_ENG

 

Sin autor. Capacitación electrónica de noticias. Recuperado el miércoles 4 de septiembre de 2013 de: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Captaci%C3%B3n_electr%C3%B3nica_de_noticias

This entry was posted in Glosario and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s