ROTOSCOPIO

El rotoscopio es un aparato que utiliza una sucesión de imágenes para crear la ilusión de que existe un movimiento, sin embargo el movimiento no existe, éstas son proyectadas con cierto ritmo. Se utiliza en la animación de algunas series de caricaturas que pasan en la televisión. 

Se crea imagen tras imagen, modificándolas cada una para que al momento de unirlas se cree la animación. Éste método era el más usado antiguamente, en los inicios de la animación y no se duda que actualmente aún se use un poco debido a la tecnología que realiza el movimiento de mañera computarizada. Se utiliza para imágenes planas, como son los dibujos, y para figuras en 3D, como son las animaciones realizadas con muñecos de plastilina. Se utiliza únicamente en aquello que no tiene vida.

Actualmente vemos este tipo de animación en la televisión, en las caricaturas, por ejemplo los inicios de disney, e incluso en el programa llamado “pingu”. Estos son claros ejemplos

En 1890 se proyecta la primera animación del rotoscopio por Josep Plateau, quien realizo varias imágenes hechas a mano para después unirlas en una banda de tela con bobina que se giraban a mano.

(rescatado de:http://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=yk_q0l59JtYC&oi=fnd&pg=PA3&dq=rotoscopio&ots=Y3vwBZXWtP&sig=jqfeU3jMQuxtaIW7l8oQ69mkOUc#v=onepage&q=rotoscopio&f=false el 04/septiembre/2013)

This entry was posted in Glosario and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s