web semántica

La web ha evolucionado a la par de la tecnología, comenzó con tecnologías básicas como “HTML,  y después algunas más complejas como JAVA. Ésta también se ha convertido en uno de los principales medios de difusión, comercialización e información, así como interacción con ella misma.

La web semántica trata sobre una propuesta de introducir descripciones específicas a esta para que logren cierto nivel de comprensión y de esta manera puedan las máquinas hacerse cargo del trabajo que actualmente hacen a mano los usuarios. Se trata de lograr que las máquinas puedan entender y utilizar lo que la web contiene, así, de esta manera nos ahorraríamos trabajo y optimizaríamos los resultados con representaciones entendibles tanto por nosotros como por la máquina, de esta manera nos será más fácil localizar la información, tanto como los servicios.

De ésta manera se simplificaría el trabajo y la información que realmente necesitamos seria localizada más rápidamente, podríamos interactuar mayormente con la máquina y se volvería algo más dinámico. Ya no aparecerían tantas páginas que nos suelen ser inservibles y solo hacen más tediosas nuestras búsquedas.

(rescatado de : http://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=2V9WB5s9lU4C&oi=fnd&pg=PA195&dq=web&ots=-rMOwz0o7m&sig=acjo056tAeEWsGA5hoRBInzmvVs#v=onepage&q=web&f=false  el 04/septiembre/2013)

This entry was posted in Glosario and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s