World Wide Web (WWW)

Por: Pamela Coronel Tovar

World Wide Web (el famoso WWW) es un sistema de información cuyas bases están en el hipertexto. Los hipertextos son abstracciones de información, donde su contendido puede estar formado en texto de diferentes maneras, además de sonido, video, etc., además de referencias a otros hipertextos o programas. Se podría decir que son los nuevos sistemas de información hipermedia.  Fue desarrollado hace poco más de 20 años por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), con el fin de conjuntar los diversos servicios que ofrece el Internet de manera amigable con los usuarios.

Este sistema de información está formado por las páginas Web, las cuales están escritas en código HTML. Además se podría decir que está basado en un cliente o en protocolo. Con la WWW, los usuarios pueden navegar por la red de documento en documento con sólo usar las teclas o hacer click.

La Web ha permitido que estos usuarios tengan un trato también más directo con el internet, así que ya no es necesario tener conocimientos especializados de informática para poder usarlo.

 

Fuentes

-Internet , Aula siglo XXI: Computación y Tecnología, Madrid España, Editorial CULTURAL, Edición 2001, pp. 174.
-What Does the WWW Define?  sitio web “Institut für Informationssyesteme und Computer Medien”, consultado el 2 / 09/ 2013. URL: http://www.iicm.tugraz.at/0x811bc82b_0x00032cef
Advertisements
This entry was posted in Glosario and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s