Tema 1 El gran trabajo de Georges Méliès

Como la introducción lo menciona, Georges Méliès fue una persona muy importante en la historia del cine, gracias a su gran visión y capacidad de innovación. En 2011, Martin Scorsese realizó la película Hugo, basada en el libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick, la cual es un homenaje a este gran ilusionista del cine.

Este video es un pequeño documental donde podemos observar el testimonio de varias personas conocedoras del trabajo de este gran percusor de la trama cinematográfica; podremos ver, por ejemplo, al director Martin Scorsese, así como el autor del libro y la tataranieta del mismo Georges Méliès.


Hasta el minuto 5:38

En este segundo video podemos observar uno de los cortometrajes realizados por Georges Méliès titulado El viaje imposible (1904) que, al igual que su film más conocido Viaje a la luna (1902), esta inspirado en obras del célebre escritor Julio Verne; en él podemos ver musicalizada una de sus películas, tal y como lucían después de haber sido coloreadas a mano con acuarela.

This entry was posted in Ejemplos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s