Ejemplos. The Jazz Singer & Making a Living. Equipo GAMA

The Jazz Singer.
Es una película de Alan Crosland (del año 1927) considerada como el primer filme que utiliza diálogos sonoros. Esta película está basada en un musical de Brodway que llevaba el mismo nombre. El papel principal está interpetado por Al Jolson quien aceptó ser protagonista después de que el papel fue rechazado por dos actores más.
La obra narra la historia de una familia judía donde el padre es rabino y quiere que su hijo único tome su puesto. El hijo, Jackie, quiere dedicarse a la música siendo cantante de jazz.

Fuente:
Sin autor. The Jazz singer (1927). Recuperado el 9 de septiembre de 2013 de: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Jazz_Singer_%281927%29.

Making a living

Make a living resulta ser la primer película del gran Chalie Chaplin. Data del año 1914 y fue dirigida por Herny Lehrman. La historia trata de un supuesto aristócrata que empieza a trabajar como reportero pero después de una serie de escenas graciosas, termina por robar una noticia y adjudicarla como propia. El verdadero autor lo descubre y lo persigue sin cansarse hasta que ambos terminan trabajando en un tranvía como quitapiedras.

Charlot, periodista. Make a Living. Recuperado el 9 de septiembre de 2013 de: <a href=”http://www.filmaffinity.com/es/film633377.html&#8221; target=”_blank”>http://www.filmaffinity.com/es/film633377.html</a&gt;

 

Advertisements
This entry was posted in Ejemplos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s