Tema 2: Narrativa Fílmica

Frankenstein (1910)

En cierto punto logra ser una adaptación al mensaje del libro, aunque el final es diferente, el mensaje que se quiere dar es similar. El monstruo no sabe que es una deformidad, algo horrible, y solo quiere ser amado después de verse en el espejo se espanta de sí mismo y ve que es diferente a los demás.

En el libro aunque el monstruo quiere ser amado solamente recibe odio de las demás personas y poco a poco va aceptando su condición llenándose de odio en contra de su creador y empieza a matar se vuelve un monstruo.

En la película podemos observar esta trasformación cuando al final se ve al espejo y se acepta como es desapareciendo o volviéndose uno con la imagen del espejo.
Todo hombre es bueno por naturaleza. Es la sociedad quien lo corrompe. Además, es el propio aspecto repulsivo y antinatural de la criatura el que lleva a todos a presuponer maldad en él. Al ser tratado como un monstruo, acaba convirtiéndose en uno.
La película es tomada totalmente en planos generales, aunque no tiene mucho que decir en cuanto a la forma y toma de vídeo es algo importante del cine ya que se empieza a querer adaptar historias de la literatura, y cambiando la forma de escribir y de contar historias en el cine.

La guerra de los mundos (1953)

Esta fue la primera adaptación fílmica y la tercera en general puesto que en un inicio se hizo por vía radio y causo mucha conmoción en su época por el contexto en el que se usó tanto en nueva york, como después se hizo e ecuador.

Como tal al pasar de la literatura al film se pierden demasiados aspectos importantes que contiene la obra detalles que quizá no son tan importantes pero en su conjunto son característicos de dicha lectura, además de que la imaginación es un factor muy influyente, ya que cada lector tiene una noción diferente de acuerdo a su marco de referencia de las cosas o conceptos que se tratan en la literatura, entonces en cierto modo si uno no tiene la mente abierta al momento de ver una adaptación se puede causar descontento en el publico conocedor.

Equipo Wizardz

Advertisements
This entry was posted in Ejemplos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s