Tema 4. Ejemplos

Equipo: Espectro


Jodorowsky en “La montaña Sagrada” (1973) habla de la atrocidad humana, cuestiona las corrientes filosóficas de la vida, las tradiciones generacionales, se muestra crítica ante todo tipo de acción creada por el hombre como método para generar adeptos hacia la iglesia católica.

El film presenta al ser humano como un esclavo de la vida, del consumismo, del materialismo, de la sexualidad, de la política, de las guerras, etc. El hecho de que existan dioses y que cada uno lleve una vida condicionada por factores externos hace hincapié en este concepto. En la Biblia se narra un episodio en el que Cristo multiplicó los panes y los peces y dio de comer a una multitud; en la película se expresa ese episodio con las consecuencias que generaría ese milagro en la actualidad, en esta utopía el egoísmo se haría partícipe y ocasionaría el caos.

“Pearl Harbor” (2001), un film de Michael Bay hace una revisión dramática de los hechos acontecidos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Ataque que conmocionó profundamente al pueblo estadounidense y llevó directamente a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

This entry was posted in Ejemplos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s