Tema 5. Ejemplos La TV y su lenguaje

Equipo Panchito en patineta

Con referencia en la programación establecida por la TV, cito como ejemplo una serie que ha causado  revuelo en la generación actual. Creo que la historia y el guión por si solo tienen un gran acercamiento a lo que podria ser una obra cinematografica, ya que no se descarta la calidad de un elemento por otro, si no que ambos resultan de gran impacto en determinadas partes de la historia. Del mismo modo, la historia resulta en ficción, se busca un escape de la realidad del espectador, en lugar de buscar identificación directa con los personajes.

Cabe destacar que el objetivo de las series cinematograficas es crear suspenso en el espectador para que este sia la historia durante varios meses y por varias temporadas.

31 minutos es un programa realizado en Chile con bajo presupuesto. El material utilizado en su creación no es nada ostentoso y su éxito se debe a los guiones principalmente. Tratando de ver la televisión como un aspecto ams positivo y no como un medio en el cual la imagen disminuye la importancia de un buen dialogo, encontramos este tipo de programas en el que la estrategias es al reves, el guión hace el éxito del programa.

A pesar del gran peso que se requiere en la creación del guión, este mismo es sencillo y entendible para todos. No hay que olvidar que 31 minutos es un programa de entretenimiento, a pesar de presentar contenido educativo mínimo.

Aside | This entry was posted in Ejemplos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s