Tema 6: Reality Shows “La Isla” y “Face Off”

Equipo: Tres ellas y un él

En la actualidad uno de los géneros más socorridos es la telerrealidad (Reality Show), donde el público observa eventos reales que no siguen ningún guión para su realización. Es un género iniciado en Estados Unidos en 1948 con la cámara escondida, que ha originado un gran número de variantes y modalidades como son los programas de concursos, los de mejora de salud, supervivencia, cambio de imagen, etc.

Este primer ejemplo es parte de un reality show de supervivencia y concursos que se produce y transmite actualmente en México; en él, un grupo de desconocidos se enfrentan a dos grupos de gente famosa en una serie de juegos realizados a la intemperie para ganar privilegios dentro de la isla en la que se encuentran confinados. Dichos participantes son eliminados poco a poco hasta que solo queden dos quienes se enfrentarán para ganar un conjunto único de premios. Desde el minuto 2:32 hasta 6:17

En este segundo ejemplo, conformado por dos videos,  se presenta un reality show de encierro y concurso producido en Estados Unidos, que es transmitido en México por el canal SyFy de televisión de paga. En este se observa a un grupo de individuos realizando maquillaje de efectos especiales, diseñando personajes complejos e innovadores a partir de un concepto principal. Cada capítulo captura el trabajo y testimonios realizados durante un desafío principal, el cual dura tres días desde que se inicia la conceptualización, hasta la presentación del producto final ante los jueces.

This entry was posted in Ejemplos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s