La Red Que No Cae

Tema 9

 

Hasta el momento sólo podemos estar seguros de una cosa ante internet: falta mucho para que caiga en desuso, en verdad mucho. Y es que actualmente todo lo “tecnológico y de punta” tienen acceso a internet, entonces, hasta que no se invente otro medio de comunicación más eficiente que internet no creo que éste desaparezca. Precisamente por lo mismo, nosotros deberíamos comenzar a pensar en el futuro, en adecuarnos a los nuevos sistemas que paulatinamente irán surgiendo y se volverán “necesidades”; es más creo que no exagero al pensar que cuando envejezca existirá algún transporte para ancianos que deba manejarse quizás mentalmente que dejará atrás la relación entre usuario e interfaz que conocemos actualmente, quizás el transporte me conduzca conectado a alguna base de datos recopilada a lo largo del tiempo y a partir mi interacción con la red, la cual me facilite muchas de las tareas que necesitaré llevar a cabo pero al mismo tiempo podrías dejarme expuesto. Pienso que es sumamente importante el estar conscientes de lo que subimos a la red, en especial cuando se trata de datos personales puesto que puede actuar como un arma de doble filo. Si bien facilita muchas cosas también puede generar muchos problemas, que incluso actualmente se dan. Creo que deberíamos adoptar la responsabilidad de inculcar esto a las futuras generaciones, de estar seguros que cuando hablen con alguien en realidad sea quien dice ser que no sean tan crédulos porque no todo lo que hay en la red es veraz y que aprendan a darse cuenta de qué lo es y qué no.

No creo que la internet dure para siempre, pero mientras tanto debemos aprender a sacarle el mayor provecho que sea posible. Está claro que es una muy útil herramienta y por lo mismo posee la suficiente capacidad como para que quien sepa aprovecharla pueda sacar un gran beneficio, tal como hacen las actuales estrellas de YouTube y demás celebridades que han formado una carrera exitosa cimentada en la red, pero no sólo se puede conseguir fama, existen un sinfín de profesiones que han surgido a partir del desarrollo de esta herramienta y con ello una forma de autoempleo.

Pienso que un futuro el acceso a internet será gratis y libre en todo el mundo, que quizás será considerado como un derecho humano, y esto lo digo porque es una gran fuente de información, tomando en cuenta que la información es poder, en ese supuesto el mundo podría acercarse a conocerse mejor.

 

Panchito en Patineta.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s