Producción

Por: Pamela Coronel Tovar

En la televisión, la producción hace referencia a los distintos procesos de realización de un programa. Así, todo el equipo que se encarga de la realización de esta producción, abarcará a todo el personal que participa en el programa para organizarse de acuerdo a un realizador y un productor.

La producción abarca tres fases, las cuales son:

  • Preproducción: Comprende desde el guión, la contratación de equipo técnico y artístico hasta la creación de grafismo del programa, sus créditos, títulos y gráficos, con los cuales se podrá notar un estilo del producto. Aquí, se comienza a crear el montaje escénico, además, se monta la iluminación, decorados, sonidos y otros elementos presentes en la grabación.
  • Producción: Es donde la grabación del programa es realizada y también todos los procesos que adecuan la puesta a punto.
  • Postproducción: Cuando la grabación finaliza, se procede a asignarle unidad eligiendo la mejor toma de edición y sonorización. Cuando se ha elegido una versión definitiva, se comienza a duplicar para su emisión como para su posterior conservación en el archivo.

Estas fases pueden ayudar a jerarquizar el contenido presentado.

 

Fuentes:

-“El Lenguaje Televisivo”  sitio web “Slideshare”, consultado el 2 / 09/ 2013. URL: http://www.slideshare.net/adurbecondita/el-lenguaje-televisivo-8007635
-“Glosario de términos utilizados en el lenguaje televisivo”  sitio web “Manual de Estilo de rtve”, consultado el 2 / 09/ 2013. URL: http://manualdeestilo.rtve.es/anexos/7-4-glosario-de-terminos-utilizados-en-el-lenguaje-televisivo/
This entry was posted in Glosario and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a comment